Connect with us

Judicial

Incautaron ‘narcoencomienda’ con 93 kilos de marihuana cripy en Bucaramanga

La droga fue enviada desde Cali hacia Bucaramanga, camuflada en cajas de repuestos industriales. Las unidades caninas hallaron el estupefaciente.

Las 21 mil dosis de marihuana cripy serían comercializadas en varios puntos del área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades investigan a la red delincuencial que estaría detrás de estos envíos de droga.)

 

Las bandas criminales han optado por enviar los estupefacientes en encomiendas con el fin de evitar ser detectados por la Policía.

Los controles que la Policía Fiscal y Aduanera mantienen sobre las empresas transportadoras de mercancías permitieron la incautación de 93 kilos de marihuana tipo cripy, que fueron transportados mediante una ‘narcoencomienda’ proveniente desde la ciudad de Cali a Bucaramanga.

De acuerdo con la Policía, la droga fue hallada por las unidades caninas, quienes en medio de un operativo de control percibieron el estupefaciente al interior de tres cajas de repuestos industriales. Al inspeccionar el contenido de la mercancía, los uniformados encontraron camuflados varios paquetes plásticos de marihuana tipo cripy.

En total había 33 paquetes comprimidos que pesaban 93 kilos y que iban a ser comercializados en varios puntos del área metropolitana de Bucaramanga. El valor en el mercado ascendería a $100 millones.

“Esta sustancia venía camuflada en cajas que contenían repuestos industriales, pero mediante el apoyo de los guías caninas se logró la incautación de 21 mil dosis de cripy. Asimismo, se propinó otro golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al comercio de estas sustancias”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros.

La droga fue puesta a disposición de la autoridad competente mientras la Policía adelanta la investigación de la persona que figuraba como receptor de la mercancía.

Antecedentes

La Policía aseguró que en lo que va del año, bajo la modalidad de ‘narcoencomienda’, han sido decomisados tres cargamentos entre marihuana y cripy en Floridablanca y Bucaramanga.

El primer caso sucedió en febrero del año en curso, cuando fue capturado un hombre que reclamaba una encomienda de 136 kilos de marihuana avaluados en $690 millones.

El 6 del presente mes, otra ‘narcoencomienda’ fue detectada en unas cajas de juguetes que iban dirigidas a un local comercial en el Centro de Bucaramanga. En este caso no hubo capturados.

El valor de todo el estupefaciente hallado bajo este modus operandi sería de casi $1.000 millones.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']