Connect with us

Nacional

Incautó Fiscalía 28 bienes del Senador Mario Castaño Pérez

Investigado por CORRUPCIÓN.  Como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía en contra del exsenador Mario Alberto Castaño Pérez, símbolo del mayor escándalo por corrupción, la Unidad de Extinción de Dominio logró ubicar en Manizales, sede de sus actividades delictivas y políticas un grupo de bienes que estaría a nombre del exsenador y de terceros, que el excongresista, capturado por hechos de corrupción, usó para dejar a su nombre dichos bienes.

En la primera fase de la investigación, realizada en junio pasado, fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio, cuyo avalúo ascendió a 13.717 millones de pesos. En esa oportunidad, los procedimientos se realizaron en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).
De acuerdo con los investigadores el exsenador del Partido Liberal adquirió esas propiedades a través de una empresa transportadora para evitar el seguimiento de las autoridades. El senador Mario Castaño reconoció su plena responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión por dar u ofrecer coimas a los funcionarios públicos.
Con esta cadena de delitos, el exsenador conseguiría una rebaja de penas y debería pagar en prisión alrededor de quince años de cárcel.  La Sala Especial de Instrucción remitirá ahora el expediente a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia con el fin que emita el fallo correspondiente.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.