Connect with us

Nacional

Incursion armada deja 40 indígenas secuestrados y 8 muertos

Los enfrentamientos entre la banda conocida como Los Contadores y el frente Oliver Sinisterra de las Farc ocurren desde la madrugada del sábado dentro del resguardo Inda Sabaleta, donde esos grupos armados ilegales buscan “tomarse el territorio por completo”, señaló la institución en su sitio web.

En esa página y en Twitter, citando denuncias de la comunidad afectada, el Colectivo de abogados (Cajar) reportó que 5 personas murieron y otras 2 resultaron heridas en el marco de la confrontación, en la que además se habría dado el secuestro masivo de los indígenas.

El Cajar alertó además sobre la “grave situación de desplazamiento y nuevos enfrentamientos en el resguardo” e hizo un llamado al presidente, Iván Duque, a la Defensoría, la Procuraduría, la Cruz Roja y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que brinden “acción integral, mancomunada e inmediata para proteger los derechos fundamentales” de los miembros de esa comunidad indígena.

Alirio Uribe, integrante del Colectivo de abogados manifestó en Noticias Uno su preocupación por lo que pueda pasarle a los indígenas que, según la comunidad -dijo el jurista- fueron llevados por las disidencias de las Farc

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']