Connect with us

Internacional

Indignacion por asesinato de la campesina Cecilia Culcue Noscue

image_content_26900304_20160909110243

Ante el grave hecho de violencia ocurrido en la vereda La Cominera del municipio de Corinto, en el que fue asesinada la campesina Cecilia Culcue Noscue de 62 años, propietaria del predio rural en donde se ubicará el Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC, la Gobernación del Cauca informa:
1. Lamentamos profundamente lo ocurrido con la señora Colcué, como una inaceptable acción de violencia que merece nuestro total repudio.
2. El Gobierno Nacional, La Gobernación del Cauca, La Alcaldía de Corinto y las fuerzas armadas y policiales, hemos dispuesto todo el apoyo necesario para la labor de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Dr Luis González, Director nacional de Fiscalías, quien se ha desplazado directamente a la zona para asumir la investigación con eficacia y celeridad.
3. A Partir de hoy, viernes 9 de septiembre, la Policía Nacional enviará a las Zonas Veredales Transitorias a la Normalidad (ZVTN) de Buenos Aires y Caldono, y a la Zona campamentaria de Corinto, un grupo de 269 hombres y mujeres que reforzarán la presencia y seguridad en los territorios.
4. La Gobernación del Cauca y la Policía Nacional, ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos m/c, a quien proporcione información suficiente y veraz, que conduzca al esclarecimiento del asesinato de la señora Cecilia Culcué.
La Gobernación del Cauca, comprometida con la defensa de los Derechos Humanos de todos los Caucanos y Caucanas ratifica su compromiso de avanzar de manera decidida hacia un  Cauca Territorio de Paz.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']