Connect with us

Nacional

Ingenieros en Antioquia militares reconstruyeron vía rural de Urrao

Ingenieros militares reconstruyeron vía rural de Urrao, obra que beneficiará más de 12 mil habitantes de esa zona del suroeste del departamento

Soldados del Batallón de Ingenieros número 4, ‘General Pedro Nel Ospina’, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, realizaron la adecuación de una vía terciaria, ubicada en zona rural del municipio de Urrao.

La obra permitirá conectar las veredas de El Sireno y La Quiebra, en un tramo de 14 kilómetros, que se encontraba en malas condiciones y no permitía el tránsito de vehículos.

Con las adecuaciones realizadas se facilitará el traslado de productos agrícolas, la movilidad en la región y se beneficiarán más de 12 mil personas, en especial, las comunidades indígenas y afrodescendientes presentes en la región.

“En este caso se hizo una apertura de la vía; pretendemos con estas obras hacer patria y construir paz y ayudar a nuestras comunidades de la región antioqueña”, dijo el Teniente Coronel, Oscar Contreras Acuña, comandante del Batallón de Ingenieros número 4, y que también pertenece a la Séptima División del Ejército.

La obra tuvo un costo aproximado de $3.290 millones y se desarrolló en 12 meses de trabajo

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.