Connect with us

Tecnología

Inicia temporada de huracanes de 2016 en el Mar Caribe, Océano Atlántico Tropical y Golfo de México

IDEAM

En «Comunicado Especial», el IDEAM advierte sobre la temporada que inicia «oficialmente» el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2016.

Bogotá, 31 dede 2016 (IDEAM). La entidad entrega información para los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo, de Desastres en San Andrés y Providencia, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

El IDEAM reitera la necesidad de tomar acciones preventivas, pues a pesar de que la temporada de huracanes en el Mar Caribe, Océano Atlántico Tropical y Golfo de México, inicia el 1 de junio y podría extenderse hasta el 30 de noviembre, pueden presentarse sistemas por fuera de la fecha estimada, como es el caso de los Ciclones «Alex» y «Bonnie» que se presentaron antes del período referido.

De acuerdo con los pronósticos, se estima que la presente temporada esté entre lo normal y ligeramente por encima del promedio, en términos de la cantidad de eventos que pueden presentarse.

El IDEAM advierte que más allá de la cifra o cantidad estimada de los ciclones, el llamado es a tomar medidas preventivas, pues tan sólo uno que pueda ocurrir e impactar de forma directa, podría causar graves afectaciones. No obstante, es importante señalar que ante el eventual desarrollo de un fenómeno La Niña, la temporada ciclónica podría ser más activa de lo previsto.

En el siguiente enlace podrán consultar la información completa: http://goo.gl/vTsDzj

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']