Connect with us

Nacional

Inician estudios de suelos para la intervención vial

 

foto parcheo

 

La intervención de las vías en la ciudad se realizará de manera planificada y fundamentada en estudios técnicos que garanticen la calidad de los trabajos.

 

 

Ante la preocupación que existe en la comunidad sobre el actual estado en que se encuentran algunas vías de la ciudad, puntualmente la vía frente al Centro Deportivo Universitario de Tulcán; la secretaria de Infraestructura del municipio de Popayán, María Eugenia Trujillo Solarte, indicó que la Administración de ‘El Cambio’ ha iniciado, a través de su dependencia inició el trabajo de parcheo para recuperar la normal y buena movilidad en todo el municipio.

 

Sobre el tema en particular, la comunidad estudiantil de la Universidad del Cauca y ciudadanos que a diario circulan por este carril vial del CDU, Trujillo Solarte explicó que actualmente sobre esa calle se adelanta un estudio de suelos para determinar qué tipo de intervención se debe realizar, con la finalidad de solucionar el inconveniente de raíz con un trabajo óptimo acorde a sus requerimientos.

 

«Dentro del diagnóstico previo que realizamos sobre las vías a intervenir en el municipio de Popayán, vimos la necesidad de realizar un cronograma de actividades dependiendo de las necesidades más urgentes que en este momento demanda la comunidad. Igualmente encontramos unas vías que antes de ser intervenidas requieren de unos estudios de suelos para ver qué clase de trabajos son los que se requieren en particular y por lo tanto algunas calles tendrán que esperar los resultados de dichos estudios antes de ser recuperadas», indicó la jefe de dicha dependencia.

 

Sobre este tema, la funcionaria municipal agregó que los análisis sobre esos suelos tienen una duración aproximada de dos meses y medio. Y que una vez se conozcan sus conclusiones se realizará un calendario de trabajos también dependiendo de las necesidades más apremiantes que solicitan los payaneses en el tema de movilidad.

 

En cuanto a dar a conocer el cronograma de obras de parcheo, la secretaria afirmó que: «Vamos a corregir unos pequeños inconvenientes que hemos tenido en la realización de la programación de este tipo de intervenciones, para poder realizar la respectiva socialización ante los usuarios de las vías y la comunidad en general y que así todos estén informados previamente sobre los cierres que implican estos trabajos».

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']