Connect with us

Destacado

Iniciará en mayo la vacunación a los maestros contra la Covid-19

Se buscan inmunizar a cerca de 400 mil docentes en las diferentes regiones. La inversión supera los 70.000 millones de pesos. La vacunación en los profesores será de vital importancia, teniendo la necesidad para que los estudiantes menores de edad y universitarios retornen a clases.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, anunció que en el mes de mayo arrancará la vacunación contra la Covid-19 para todos los maestros del país.

Muñoz señaló que los profesores hacen parte de la etapa tres de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

“Creemos que muy seguramente a finales de mayo, estaremos ya iniciando la vacunación de este grupo poblacional, de este sector en particular”.

Con esto se buscan inminizar a cerca de 400 mil docentes en las diferentes regiones.

«La inversión cercana para hacer este proceso de vacunación en esta población de los maestros supera los 70.000 millones de pesos”, reveló.

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, la vacunación en los profesores será de vital importancia, teniendo la necesidad para que los estudiantes menores de edad y universitarios retornen a clases.

“Es muy importante adelantar esta vacunación para garantizar la presencialidad en las instituciones educativas y universidades con los profesores que recibirán la vacuna contra la Covid-19”, señaló.

Los ministerio de Salud y Educación, en días pasados, llamaron la atención de los alcaldes y rectores de centros educativos para agilizar el retorno a clases de los estudiantes en el

Por su parte, el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño, afirmó que se trata de una decisión conjunta para evitar mayores impactos en el crecimiento personal, social y psicológico de los menores de edad como consecuencia de la pandemia.

“Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”, indicó.

Niño afirmó que se deben tener en cuenta todas las medidas de autoprotección y de bioseguridad para garantizar un retorno a clases presencial de forma segura.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']