Connect with us

Local

Inicio jornada de mantenimiento, limpieza y tala sobre la vía panamericana

Mañana miércoles 15 de marzo, con el apoyo de la empresa Serviaseo y la CRC, iniciará la intervención sobre la vía Panamericana, donde se realizará la tala de 7 especies de Guayacán que se encuentran en peligro de volcamiento

Imágenes integradas 11

Después de realizar todo un proceso concertado con la Corporación Autónoma Regional del Cauca y empresas de servicios Públicos de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura de Popayán iniciará mañana miércoles 15 de marzo la jornada de mantenimiento, limpieza y tala de 7 especies de Guayacán, ubicados sobre la vía Panamericana que se encuentran en riesgo inminente de volcamiento.

Tal como se había anunciado anteriormente, durante el desarrollo de la jornada se realizará la tala de 7 árboles presentan según la CRC, “necrosis en el área basal del fuste” generando alto riesgo de volcamiento.

El proceso contará el acompañamiento de la autoridad ambiental CRC, Serviaseo, Policía Ambiental, la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria-UMATA, y la Oficina de Atención de Gestión del Riesgos de Desastres, en pro de verificar la ejecución de la jornada.

Socialización con representantes ambientales

En la mañana de este martes, personal de la Oficina de Atención de Riesgos de Desastres, Umata, Secretaría de Infraestructura, Fundación río Piedras y Policía Ambiental, socializaron con representantes ambientales de la ciudad la ‘Jornada de mantenimiento, limpieza y tala’, teniendo como referente la resolución emitida por la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC.

Durante el encuentro también se destacó la siembra de 49 árboles como compensación al proceso, bajo las características que especifica la autoridad ambiental y en cumplimiento de lo establecido en la resolución.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa