Connect with us

Tecnología

Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede Franciscanas ganadora de la convocatoria InsTICtuciones

 

La entidad educativa recibirá 23 equipos portátiles de séptima generación marca Hewlett-Packard y 23 licencias de Office, para adecuar una sala de investigación del uso educativo de TICs.

 

Con un puntaje de 78.9 la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede Franciscanas, fue la ganadora de la convocatoria ‘InsTICtuciones’ realizada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Educación municipal.

La institución educativa recibirá como premio 23 equipos portátiles de séptima generación marca Hewlett-Packard y 23 licencias de Office, con el fin de adecuar una sala de Investigación para el eso educativo de las TICs.

“Evaluamos aspectos que son decisivos para la entrega de los equipos tales como: las características físicas, técnicas y de seguridad de la sala, la trayectoria de la Experiencia Significativa con TIC que la institución presentó y la propuesta de investigación que desarrollaría en el marco de la Experiencia con TIC, utilizando la sala de investigación suministrada por la convocatoria”, precisó Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Popayán.

El comité evaluador de la convocatoria estuvo conformado por el secretario de Educación de Popayán, la jefe de la Oficina de TIC de la Alcaldía de Popayán, María Isabel Calderón, el Profesional de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC del Ministerio de Educación Nacional, Wilson Andrés Maldonado y un representante de la Red de Investigación Educativa – ieRed, Ulises Hernandez Pino.

La entrega de la sala se realizará el próximo jueves 4 de mayo en el evento ‘Popayán Educa con TIC’ que convocará a la comunidad educativa en torno a conferencias sobre el uso de las TICs por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca, ponencias y presentación de póster con las mejores Experiencias pedagógicas con TIC del municipio.
Instituciones Educativas participantes en la convocatoria, y que pasaron a la etapa evaluativa.

§ Nuestra Señora del Carmen
§ Cesar Negret Velasco
§ Niño Jesús de Praga
§ Normal Superior de Popayán
§ Tomas Cipriano de Mosquera

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']