Connect with us

General

Instituciones articuladas por una Educación Ambiental y una Popayán Ecoeficiente 

Liderar  acciones  que generen una cultura ambiental ciudadana, y generar  estrategias para la implementacion y ejecucion del Comparendo Ambiental, es uno de los objetivos de la Administración Municipal; es por ello, que ingenieros ambientales de la Unidad Muncipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA, vienen socializando las leyes 1259  de 2008 y 1466  de 2011, reglamentadas a nivel municipal con los acuerdos 032 de 2009 y 036 de 2012, donde se establece la obligatoriedad en el cumplimiento de las normas estipuladas en el Comparendo y las infracciones que generan sanciones.

Esta vez, fueron los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes de forma lúdica representaron cada una de las 18 infracciones estipuladas en la norma, teniendo en cuenta que dicha entidad hace parte del comité ambiental y que son divulgadores de la educación respecto al tema.

“Estos procesos fortalecen la sensibilziación en el tema de cultura y educacióm ambiental, para que dichos conocimientos sean multiplicados a toda la ciudadanía y evitemos que cada día más personas infrinjan la normatividad y deterioren nuestro medio ambiente. Es un proceso del que todos hacemos parte”, precisó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

El Comparendo Ambiental, es un instrumento de cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, con el cual se busca prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante la imposición de sanciones pedagógicos y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos.

Jornadas como éstas se continuarán realizando en varias entidades e instituciones educativas de la ciudad, con el fín de sensibilizar a niños y adultos en la responsabilidad de todos frente al ´Comparendo ambiental´.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa