Connect with us

Destacado

Instructores del SENA participarán en transferencia de conocimientos en Perú

sena

 

Maribel Lucia Jimenez Paz, instructora del Centro de Comercio y Servicios representará al departamento del Cauca junto con otros 13 instructores del SENA de todo el país.

Del 07 al 27 de febrero de 2016, en Lima, Cuzco y Machu Picchu, en Perú, se realizará la transferencia de conocimientos a instructores en temas de Turismo Étnico, comunitario y diseño de producto en esas tipologías. Mientras tanto, la transferencia y certificación internacional la recibirán 14 instructores de la entidad en áreas de Gastronomía, Hotelería y Turismo, quienes fueron seleccionados luego de una prueba y una entrevista llevada a cabo por un grupo interdisciplinario de las Direcciones Misionales del SENA.

“Este espacio de actualización en conocimiento de las tendencias en Turismo Comunitario contribuirá a mejorar los procesos de formación en el área de Turismo, teniendo en cuenta que las comunidades del departamento del Cauca, cuentan con potencialidades para el desarrollo de actividades turísticas comunitarias, además dentro de las políticas de gobierno y en relación con el tema del posconflicto, el turismo en comunidades rurales juega un papel preponderante, señalando que el SENA como entidad de formación debe fortalecer conocimientos que aporten en la construcción de la paz a través de temas como lo es el Turismo”. Señaló Maribel Lucia Jimenez Paz, instructora de Servicios Turísticos y Hoteleros del Centro Comercio y Servicios del SENA Regional Cauca.

Finalmente, cabe señalar que el evento es realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, en convenio con el SENA a través de la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']