Connect with us

Internacional

Intento de asesinato Frustran contra presidente de Ucrania

Atentado contra Volodimír Zelenski. En la tarde de este martes se conoció que se habría frustrado un intento de asesinato contra el presidente de Ucrania, Volodimír Zelensk. Los hechos se registraron en el Óblast de Kiev, centro de Ucrania.
Así lo reportó el Euromaidan, un medio local de Ucrania, en su cuenta oficial de Twitter. Las informaciones dan a conocer que un grupo de asalto de mercenarios chechenos enviado a la región de Óblast, en Kiev, para la fallida misión.
Por el momento hay poca información sobre el hecho, que ha sido confirmado por el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov.
Rusia, presionada por las sanciones occidentales, bombardeó en el sexto día de la guerra contra Ucrania varias ciudades y reforzó sus tropas cerca de la capital, donde espera una kilométrica columna de vehículos la orden de ataque y donde efectuó un ataque quirúrgico contra la torre de televisión.

La orden de ampliar la ofensiva dada por el presidente ruso, Vladímir Putin, se hizo notar en todos los frentes: el sur, el norte y el este, con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtiendo de que Rusia continuará la “operación especial” iniciada en Ucrania el 24 de febrero hasta que “alcance sus objetivos”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.