Ante la supuesta nueva expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, Migración Colombia manifestó que es «falso ue se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, así como la ampliación del Pre Registro para las mismas».
Las Tarjetas de Movilidad Fronteriza fueron suspendidas por el Gobierno Nacional desde el pasado 8 de febrero.
«Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados», resaltó Migración Colombia.
Acciones penales
La Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF tiene mecanismos que le permiten a Migración Colombia validar o no la autenticidad del documento.
La persona que sea sorprendida portando una Tarjeta de Movilidad Fronteriza falsa, no podrá ingresar al territorio colombiano y se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan.
«La Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es un documento de identificación, sino de facilitación migratoria, y como tal se debe presentar a la autoridad migratoria colombiana al momento de ingresar al país con su cédula».