Una fusión de cine y deporte se vivió en Cannes cuando la llama olímpica, custodiada por destacados atletas, ascendió triunfalmente los icónicos escalones del Palacio de Festivales. Entre los deportistas que llevaron la antorcha se encontraba Arnaud Assoumani, atleta paralímpico medallista quien, en el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos, declaró: «Me siento honrado de participar en este evento histórico».
El evento también contó con estrellas del cine como Catherine Deneuve, quien asistió al estreno de la película Marcello mio, en la que actuaba. El recibimiento de los portadores de la llama fue presidido por Iris Knobloch y Thierry Frémaux, quienes resaltaron la influencia universal de los Juegos Olímpicos. El recorrido de la llama por la Croisette fue una idea del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, que aprovechó la ocasión para promocionar el documental Olympiques! La France des Jeux.
La antorcha olímpica compartió protagonismo con la gran figura del cine francés, Catherine Deneuve, y su hija Chiara Mastroianni, quienes acapararon las miradas en su paso por la alfombra roja de la Croisette.