Connect with us

Destacado

INZA TERRITORIo DE PAZ :  AFECTADO POR UNA GUERRA QUE NO CESA

Los atentados terroristas que se presentaron durante el fin de semana en San Andrés de Pisimbala territorio del Municipio de Inzá está siendo afectado   de manera significativa la llegada de turistas a la zona conocida como Mágico y Natural, hoy grupos armados llegaron a una zona donde es un mundo que no tiene paredes, tampoco wifi, tiene la música natural del páramo, de ese Parque lleno de color aves y magia.

La alcaldesa de Inzá Geidy Xiomara Ortega Trujillo, advierte que una comunidad educativa en su territorio quedó en medio de la disputa territorial de dos grupos armados que buscan apoderarse de esta zona del departamento del Cauca.

«Se está vulnerado el derecho internacional Humanitario» Geidy Xiomara Ortega Trujillo resalto la mandataria local

Es deprimente que a puertas de un cambio de gobierno quieran que esta   zona dañarla  porque empezaron hacer presencia los grupos armados, se espera apoyo de las fuerzas armadas y policiales donde respalde un territorio donde es reconocido por haber realizado un desminado de manera rápida dando unos resultados de resaltar a nivel nacional eliminándolo de su territorio, hoy el apoyo es aquella guardia indígena , al estudiantados , al sector de hoteles y a una región que lucha de manera constante con sus vías por mantener una economía basada en su historia que es de conocer y llevar en su corazón .

Las agencias de turismo de Inza – Cauca registraron un alto número de cancelaciones de las reservas para el municipio San Andrés de Pisimbala  , principal destinos de turistas, que tienen como mayor atractivo el avistamiento de aves y conocer la historia en las tumbas indígenas que son albergadas en esta zona del país

La escalada de terror por los grupos al margen de la ley afecta, además de las agencias de turismo, a los hoteles, restaurantes y comercio en general que esperaba para esta época un número importante de visitantes, cuando se está a pocos días del inicio de la temporada alta por las vacaciones de mitad de año.

Los Inzaeños confían que la situación en el Territorio MAGICO Y NATURAL se normalice para recuperarse y subsanar las pérdidas que ocasiona la no visita de turistas y sobre todo el miedo de los niños de la zona.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.