Connect with us

General

Jambaló  se consolida como escenario de integración regional

 

Con el objetivo de entablar un diálogo directo con las comunidades, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo  Campo Hurtado, junto a su equipo de gobierno llevó a cabo un consejo de gobierno ampliado regional, el cual se desarrolló en el municipio de Jambaló, donde también acudieron los alcaldes de Silvia, Caldono y Toribio. Dicho encuentro permitió abordar diversos temas entre los que se destacan temas de salud, educación, emprendimiento e infraestructura vial.

 

“Cuando uno viene a estas regiones y a un municipio como Jambaló, conoce y aprende lo que es un proceso social y como las comunidades han sido resilientes trabajando en conjunto sus planes de vida, lo que les ha permitido trabajar en importantes iniciativas que hoy desde nuestro plan de desarrollo en conjunto con los gobiernos municipales, queremos apoyar, por eso estamos aquí, porque es de la mano con las comunidades como construimos territorios de paz” así lo afirmo el mandatario de los caucanos, quien resaltó el compromiso de las comunidades por consolidar una región que le apuesta a nuevos escenarios de reconciliación y desarrollo.

 

Por su parte la Alcaldesa de Jambaló, Florilba Tróchez  expuso que el encuentro se desarrolló teniendo en cuenta el llamado del gobernador del Cauca para  estructurar alianzas estratégicas que permitan dinamizar los procesos  regionales “ él nos invitó a trabajar en unidad para desarrollar proyectos  de región y nosotros decidimos articularnos con nuestros planes de desarrollo para que a nuestro municipio y departamento nos vean como un potencial  de líderes y lideresas que trabajan por un verdadero  desarrollo integral”.

 

Es importante resaltar que desde la gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad, se trabajará en fortalecer el proyecto de producción de caliza en la zona, una materia prima fundamental con la cual se produce la cal agrícola para disminuir la acidez  en la tierra.

 

Así mismo se priorizaron importantes proyectos educativos y de fortalecimiento social, entre ellos la Escuela Itinerante para la formación política con enfoque de género y paz donde el municipio de Jambaló será beneficiado según lo indicado por Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la Mujer, así como la creación del Club deportivo de dicha municipalidad para fortalecer las dinámicas en los niños, niñas, jóvenes  y adolescentes amantes del deporte, la cual tendrá el acompañamiento del Instituto Departamental de Deportes del Cauca- Indeportes.

 

El gobernador del Cauca, también expuso que dentro de su agenda de inversión se continuará apoyando los proyectos relacionados con la producción agrícola, y la generación de proyectos que mejoren las condiciones de calidad de vida de las comunidades pero para ello según el mandatario “se hace necesario que los proyectos se viabilicen con la anuencia de la gente, y que sea un ejercicio de priorización de la comunidad que es la que sabe qué quiere y para dónde va”.

 

Al termino del encuentro, la comunidad resaltó el compromiso del Gobernador del Cauca, destacando su labor con la entrega de un reconocimiento donde exaltan su trabajo permanente en favor de las comunidades.  

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']