Connect with us

Deportes

James Rodríguez es nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar

Recibirá millonaria suma por su contrato. El jugador cucuteño irá procedente del Everton de Inglaterra donde no encontró los minutos necesarios tras la llegada de Rafa Benítez al banquillo técnico del club inglés.
La noticia que se estaba esperando desde hace un par de días se confirmó en la mañana de este miércoles pues, a sus 30 años de edad, James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Al-Rayyan, club profesional de la liga de Catar.
Este miércoles el equipo catarí anunció por medio de sus redes sociales la llegada del mediocampista de la Selección Colombia. James vestirá la octava camiseta de su carrera, en la cual ha anotado 119 goles, en 445 partidos.
Las razones de su partida del Everton
Una de las principales razones por las que James Rodríguez Rubio se vio en la obligación de salir a un nuevo club fue la mala relación con el técnico del Everton, Rafa Benítez, pues no fue tenido en cuenta en el equipo inglés durante los últimos compromisos.
La continuidad y la regularidad son las principales motivaciones para que James vaya a otro equipo y, con el cierre del mercado en el fútbol europeo, encontró en Catar una gran oportunidad.
Esto también se dio pensando en la vuelta a la Selección Colombia, que encara las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, ya que, al parecer, el entrenador Reinaldo Rueda habló con él y le pidió que buscara continuidad para poder volver a llamarlo.
Tras ser goleador del Mundial de Brasil 2014, James fue contratado por el Real Madrid en una de las transferencias más costosas de ese entonces; los merengues pagaron 81 millones de euros, cifra que aún se mantiene como la más alta pagada por un jugador colombiano en la historia.
 
Algo de su contrato
Ahora, James Rodríguez llega a una liga muy menor a las que estaba acostumbrado, sin embargo, el Mundial de Catar 2022 sería una nueva posibilidad de que vuelva a mostrarse para que un club importante apueste por él.
Todavía se desconoce bajo qué términos firmó, pero algunas versiones señalan que podría tratarse de un préstamo hasta el mercado de invierno en Europa (diciembre-enero), si el jugador decide retornar a una liga más competitiva.

Aunque no se dio a conocer el monto de su contrato por tres años, se especula que recibirá 11 millones de euros por temporada, algo así como mil millones de pesos colombianos por semana.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']