Connect with us

Nacional

JAMUNDÍ CLAUSURA CON ÉXITO JORNADA DEPORTIVA Y CULTURAL “JUEGA POR LA VIDA”

e


Más de 100 niños del municipio de Jamundí y veredas cercanas participaron de una jornada deportiva y cultural, campaña del Ministerio de Defensa Nacional encaminada a la prevención del reclutamiento ilícito por parte de grupos armados organizados al margen de la ley.

Con un éxito rotundo finalizó en el municipio de Jamundi, la jornada deportiva y cultural “Juega por la Vida”, campaña de prevención al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes del Ministerio de la Defensa Nacional que se llevó a cabo desde el 23 hasta el 27 de mayo en esta localidad. Bajo el lema Basta, aquí soy libre, liderado en el departamento del Valle del Cauca por el GAC (Grupo Asesor del Comandante) del Comando Conjunto No 2 del “Sur Occidente”, la Tercera Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana y un trabajo interagencial con la Policía Nacional desde su componente de infancia y adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación de Valle del Cauca y la Alcaldía del Municipio Jamundí.

Niños entre los 8 y 15 años de edad del área rural y urbana, al igual que sus docentes, fueron beneficiados con esta campaña, desde la cual, en su cronograma de actividades, se propuso espacios de esparcimiento y formación: torneo de fútbol de salón, voleibol, baloncesto y talleres encaminados a fortalecer los principios y valores, estrategia encaminada a fortalecer las políticas de protección integral en nuestros niños y adolescentes, contrarrestando las vulnerabilidades de estos menores que son propensos a la práctica sistemática del reclutamiento ilícito.

Responsabilidad, compromiso, lealtad, tolerancia, respeto, disciplina, amistad, liderazgo, transparencia, fueron los valores protagonistas del certamen y el nombre de los 10 equipos convocados para esta actividad y que durante cinco días compartieron en el coliseo principal del municipio de Jamundí. Demostrando que el deporte es el mejor aliado para alejar a los menores de los malos hábitos.

La clausura de esta jornada que busca impulsar y aprovechar el tiempo libre en actividades deportivas se llevara a cabo este viernes 27 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Alfaguara y con la asistencia del señor ministro de Defensa Doctor Luís Carlos Villegas, acompañado de los Comandante de la jurisdicción. En donde nuestros 100 ganadores serán recompensados con kits escolares, bicicletas, balones, televisores, grabadoras, y la entrega de la medalla como estímulo al buen desarrollo deportivo y cultural.


El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Colombia están convencidas y seguirá promoviendo que los niños, las niñas y los adolescentes tengan derecho a la vida, y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos, “Juega por la vida”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']