Connect with us

Destacado

Javier Esnaider Castillo Ortiz, un destacado exponente de la música del Pacífico colombiano, fue asesinado por actores armados en Barbacoas

Javier Esnaider Castillo Ortiz, un destacado exponente de la música del Pacífico colombiano, fue asesinado por actores armados en Barbacoas, Nariño. El artista era integrante de la Agrupación Chango, con la cual se presentó en la pasada versión del Festival Petronio Álvarez, en Cali, y que rechazó el crimen.
«Su voz, su magia, su personalidad y sus virtudes artísticas han sido silenciadas por las garras de la violencia que día tras día azota a las comunidades de los pueblos del Pacífico sur colombiano, truncando los sueños de las juventudes de esta bella región», señaló el grupo en sus redes sociales.
El repudio por el asesinato de Javier Esnaider Castillo Ortiz se extendió en las mismas redes sociales, donde, entre otros, el Ministerio de Cultura de Colombia se pronunció.
«Nuestra música del Pacífico se encuentra de luto. La violencia silencia la voz del talentoso artista y gestor cultural Javier Esnaider Castillo, integrante de la Agrupación Changó. Mis condolencias a sus familiares y a todos los integrantes de la agrupación», escribió Angélica Mayolo, ministra de Cultura de Colombia.
El Ministerio de Cultura resaltó que la violencia se llevó a «uno de los jóvenes prodigios de la música del Pacífico».
El homicidio de Javier Esnaider Castillo Ortiz fue perpetrado en la noche del pasado lunes, 27 de diciembre de 2021, y es materia de investigación por parte de las autoridades.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.