Connect with us

Nacional

Ejercito halla campo minado en Arauquita. Continúan operaciones contra el abigeato y contrabando de combustible.

bom

Como resultado de las operaciones militares las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron en las últimas horas neutralizar acciones que el Eln pretendía adelantar contra la población civil y las Fuerza Pública, así como también contrarrestar la adquisición de recursos ilícitos que obtienen mediante el financiamiento de material de contrabando.

En una primera acción, soldados de la Décima Octava Brigada con su Batallón Especial Energético y Vial No 16 durante registro sobre sector paralelo al eje vial secundario entre el centro poblado de Panamá de Arauca y la vereda Los Colonos, jurisdicción del municipio de Arauquita, localizaron un área que había sido preparada con explosivos por parte de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente “Domingo Laín Sáenz”.

La trampa mortal hallada por caninos y que fue preparada por los subversivos para ser activada mediante sistema por presión y siguiendo los protocolos de seguridad, los soldados proceden a destruirla controladamente sin generar daños colaterales, aplicando técnicas de desminado militar y trabajos de acción humanitaria que permiten salvaguardar a los pobladores.

Abigeato Durante puesto de control en el eje vial nacional Ruta Libertadores sobre la vereda San Isidro, la Unidad incautó 60 cabezas de ganado que eran transportadas en tres automotores tipo camión sin la documentación requerida, dejando entrever que eran de dudosa procedencia.

Las tres personas de 51, 41 y 40 años de edad, oriundas de Tame y Santa Rosa de Viterbo Boyacá, capturadas en flagrancia cuando acarreaban los semovientes fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, mientras que el ganado evaluado en 120 millones de pesos aproximadamente fue entregado a la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca, y los vehículos inmovilizados.

Contrabando de hidrocarburos

Por otro lado, las tropas de esta misma Unidad capturan a dos personas más cuando transportaban 69 galones de combustible entre gasolina y ACPM al parecer de contrabando, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']