Connect with us

General

Jesús Orlando Dorado Burbano (dirigente de la campaña presidencial de Gustavo Petro ) y otras tres personas en Bolívar, Cauca

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron el asesinato de un líder social en el municipio de Bolívar, departamento del Cauca, identificado como Jesús Orlando Dorado Burbano, dirigente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en esa localidad.
Según las primeras informaciones, el dirigente y empresario fue asesinado por hombres armados a la altura de la vereda El Juncal de esa población. Era uno de los representantes del Pacto Histórico en el municipio de Bolívar (Cauca). Se conoció que la víctima laboraba en una empresa llamada ´Caolin Colina Blanca´.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya son 76 los líderes asesinados en lo corrido de este año en el país. En el Cauca van 13. En este mismo municipio donde fue asesinado el dirigente Jesús Orlando Burbano, fueron asesinados tres hermanos cuando, según testigos, se encontraban descansando en su vivienda ubicada en la vereda Morales, corregimiento de Melchor.
Hombres armados llegaron hasta ese sector ubicado a tres horas y media de la cabecera municipal y atacaron a los ciudadanos a disparos. Los fallecidos fueron identificados como Cayo Ruano Rivera, José Arcadio Rivera y José Benito Rivera Ruano, de 55, 57 y 59 años respectivamente.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.