Connect with us

General

Jesús Piñacue Achicue sería el candidato con mejor perfil que represente al Cauca y al Mais en las Presidenciales

Jesús Piñacue sería un representante de las comunidades indígenas Colombianas aún con posibilidades de meterse en la disputa por la Presidencia de la Republica, la comunidad indígena es percibida como una importante fuerza electoral y como un «factor de veto» (capacidad de deponer presidentes) en el país su actuar dentro de su vida de liderazgo siempre ha mostrado equilibrio en cada situación donde lo mas importante es el ser humano con esa combinación donde cada espacio en que se habita da las posibilidades para el crecimiento y el aumento de las capacidades de cada uno para servir a la patria .

Todos hablan precisamente, el candidato indígena Piñacue donde dará la sorpresa en el MAIS, luego de que el Convención de esta colectividad piense que los colombianos necesita que sea una persona seria y transparente en su entorno familiar
Para nadie es oculto que sería una ficha clave donde jugaría un espacio importante dentro de aquellos que se hacen llamar PACTO HISTORICO O DE LA ESPERANZA (PETRO & ROBLEDO) como quien dice sería un Comodín que daría un espacio de importancia para el movimiento Mais al cual representaría
Damos a conocer el perfil de Piñacue:

PERFIL
Nasa, del Resguardo de Calderas, municipio de Inzá, Departamento del Cauca. Con estudios en Filosofía del Seminario Intermisional de Bogotá y Derecho de la Universidad del Cauca.
Vinculado a los estudios de la Filosofía del Derecho, y a la Organización Mundial de Abogados OMA, teniendo el honor de ser su Comisionado Especial para la Atención de Comunidades Indígenas de Colombia.

TRAYECTORIA SOCIAL Y POLÍTICA

Activista y colaborador del Consejo Regional indígena del Cauca CRIC, desde 1975 hasta la actualidad. Presidente en 1995-1997, Vice presidente en 1991-1993 y Tesorero en 1989-1991.
Formula vice Presidencial de la Alianza Democrática M-19, posteriormente elegido Senador de la República de Colombia por la circunscripción Nacional, durante 12 años.
Con la tranquilidad, de haber cumplido una labor transparente, con respeto ante todo por los bienes públicos y de mis propios contradictores, regresé a mi región.

Como quien dice el Cauca sabe que más que un hombre de origen Indígena es un colombiano que respeta y valora la gente sin importar color, etnia, religión y sexo esperemos que el Mais no se deje presionar de aquellos que buscan tan solo estar en un rincón de la mesa y no liderando verdaderos procesos donde demuestre la importancia que es demostrar en las urnas que el MAIZ es una fuerza importante

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.