Connect with us

Deportes

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, una joven promesa en el fútbol femenino , fue encontrada muerta

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, una joven promesa del deporte, fue encontrada muerta en la vereda La María del municipio de Amalfi, Antioquia.
Según relatos por parte de las autoridades de esa localidad, el comandante del cuerpo de Bomberos transitaba por el lugar de los hechos, cuando vio en un caño a la mujer, de inmediato la auxilió y la trasladó al centro de atención más cercano.

 

Sin embargo, al llegar al lugar, los encargados del cuerpo médico encontraron que ya no tenía signos vitales, luego de sufrir heridas con arma blanca en algunas partes de su cuerpo.
Jhennifer Andrea hacía parte de la selección de fútbol femenino del municipio y se perfilaba para jugar en la Liga Antioqueña de Fútbol Femenino, como lo dio a conocer en su página web oficial la Alcaldía de Amalfi.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad municipal comentó que, “Lamentamos que los sueños de Jhennifer Andrea hayan sido truncados. La violencia contra las mujeres debe ser erradicada, deseamos que las amalfitanas transiten por todo nuestro territorio sin miedos y para esto necesitamos que la comunidad no sea cómplice de ninguno de los tipos de violencia contra las mujeres. Protegernos nos compete a todos”.

Por otra parte, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Amalfi, Inder Amalfi, también manifestó su dolor y envió sus condolencias a la familia de la joven.

Según reportaron medios locales, una de sus compañeras, se refirió en un escrito a la muerte de Jhennifer y dijo, “La asesinaron en su propio hogar, en la vereda La María, esa vereda que la vio crecer. Al igual que ella y muchas otras jóvenes, siempre nos sentíamos seguras, si estábamos jugando fútbol o simplemente se llegaba la noche, no sentíamos miedo de llegar a casa, ¿miedo de qué? si en esta vereda no pasa nada, decíamos”.

El caso ha causado dolor e indignación en el municipio y aunque por el momento se desconocen datos de los autores del hecho, se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables./ eltiempo.com

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']