Connect with us

Nacional

Jorge Luis Quiroz : Falleció el expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Por quebrantos de salud el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Sala Laboral, Jorge Luis Quiroz Alemán falleció este domingo en Bogotá.
Jorge Quiroz era abogado, especialista en derecho laboral y seguridad social, en derecho constitucional y derecho administrativo.
De igual forma, fue jefe de la Oficina Jurídica, asesor del Ministerio de trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar.
Quiroz, oriundo de Ayapel, fue abogado egresado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana.
El abogado tuvo un papel decisivo en el tribunal en 2020 cuando bajo su dirección la Corte Suprema digitalizó sus procesos y sus audiencias para evitar contagios con la llegada de la pandemia del Covid-19.
Su elección a la presidencia de la Corte en 2020 se dio luego de la decisión del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de renunciar a su aspiración en la Corte Suprema.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.