General
Jornada cultural Y deportiva “juega por la vida”

Llamado de alerta a la sociedad para detener el reclutamiento ilícito de menores que continúa en el país.
Bolívar, Cauca. 10 de octubre de 2016. Con la participación de las autoridades locales y la comunidad educativa se dio apertura a la jornada cultural y deportiva “Juega por la vida”, promovida por el Ministerio de Defensa en los municipios del país afectados por el reclutamiento ilícito de menores que cometen los grupos armados al margen de la ley.
La edición de este espacio de participación que tiene como fin impulsar a los niños, niñas y adolescentes vulnerables al reclutamiento ilícito, a arraigarse a los valores y a su región para que construyan opciones de vida dentro de la legalidad, en compañía de sus familias, el sector educativo y las autoridades.
El evento que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre, le plantea a la sociedad la necesidad de impedir el reclutamiento ilícito rodeando a los menores de edad con acciones protectoras como el apoyo familiar, su educación en valores y su acceso a los sistemas de salud y de justicia.
La actividad se desarrolla con el apoyo de la Administración Municipal de Bolívar, el acompañamiento de la Comisaria de Familia local, rectores de las tres
instituciones educativas, autoridades civiles y militares.
El evento, que comprenderá las áreas urbanas y rurales de los municipios seleccionados, es promovido por el Ministerio de Defensa Nacional con apoyo de las instituciones comprometidas en la prevención el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes, las cuales hacen parte de la Comisión Intersectorial
de la Vicepresidencia de la República integrada precisamente para el análisis del tema.
Esta jornada que atenderá a 14.000 niños, niñas, adolescentes y adultos, mediante obras de teatro, charlas, bingos, recreación, concursos de pintura, talleres de pintura, música, manicure, pedicure, confección y un campeonato de talleres de pintura, música, manicure, pedicure, confección y un campeonato de futbol, con el fin de recordarle a la población civil que estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.