Connect with us

General

Jornada de marcación de cascos y motos en Carantanta

La señalización no tendrá ningún costo para los motociclistas y entre los participantes se sortearán dos cascos de seguridad reglamentarios.

Imágenes integradas 2

Con el objetivo de incentivar a los motociclistas en la utilización del casco reglamentario debidamente marcado con el número de la placa de la motocicleta de su propiedad, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán realizarán mañana, miércoles 18 de enero de 2017, una jornada de sensibilizaciuón denominada ‘Marca tu casco, marca tu moto’.

La jornada que se realizará de manera gratuita en el Parque de Carantanta, a partir de ls 9:00 a.m., está enmarcada en Resolución 1737 de 2004 del Ministerio de Transporte que resuelve que el casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa el número de la placa asignada al vehículo, las letras y el número, tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.

Igualmente se brindará el servicio de marcación para estos vehículos con la finalidad decontrarrestar el hurto de motocicletas en esta capital. Esta estrategia además de disuadir a los delincuentes, facilita la recuperación de las motos que alcanzan a ser robadas, pues se hace un grabado del número de la placa en todas las piezas del automotor.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']