Connect with us

Destacado

Jornada de señalización comunitaria en el barrio San José

Pares, líneas de detención y flechas de giros, fueron pintadas por la Secretaría de Tránsito con la ayuda de los ciudadanos

Niños, jóvenes y adultos del barrio San José, se dieron a la tarea participar en la jornada nocturna de demarcación vial que la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, adelantó en dicho sector de la Comuna 9 de esta capital.

Con brocha en mano y tapabocas en sus rostros, habitantes de este populoso barrio del occidente de Popayán se organizaron y bajo la coordinación, supervición y direcionamiento de los profesionales del Subproceso de Seguridad Vial de dicha dependencia municipal, se dieron a la tarea de ayudar en esta importante acción de señalización horizontal.

John Alejandro Rodríguez profesional de esta dependencia indicó que esta actividad hace parte de las Jornadas de Señalización Comunitaria que la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Popayán adelanta con las diferentes Juntas de Acción Comunal de la ciudad, y que se lleva adelante de acuerdo a las solicitudes que las comunidades hacen a la Administración Municipal.

“Con ésta y diversas estrategias más, le estamos apostando a incrementar la seguridad en las distintas vías de la red vial de Popayán. A través de las jornadas de señalización se recuperan las señales que se han ido borrando con el paso del tiempo y demarcamos algunas nuevas en los puntos o sitios más críticos del municipio. Esto conlleva no solo al mejoramiento de la seguridad vial sino también al mejoramiento de la movilidad de los payaneses”, puntualizó el funcionario Rodríguez.

 

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa