Connect with us

Nacional

jornada ‘Popayán Solidaria’ se realizó en polideportivo de La Esmeralda

 

Sonrisas y gestos de agradecimiento hicieron parte de esta jornada de inclusión con habitantes de la calle, y que es liderada por la Secretaría de Gobierno de Popayán.

 

 

Mientras funcionarios de programas adscritos a la Secretaría de Gobierno de Popayán, como Oficina de Seguridad, Diversidad Sexual LGBTI, Red Unidos, Asuntos Afrodescendientes, y Mujer con Equidad, alistaban el espacio  donde se realizaría una nueva jornada de ‘Popayán Solidaría’, poco a poco en la gradería del polideportivo de La Esmeralda, mujeres y hombres, que por diferentes razones han terminado viviendo en las calles, se alistaban para una jornada, que con el paso de los minutos se traduciría en sonrisas, abrazos y emociones esperanzadoras.

 

Algunos de ellos optaron por recibir un refrescante duchazo, gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos, mientras otros se acercaban donde la funcionaria que entregaba ropa nueva, donada por ciudadanos que poco a poco se han ido vinculando a la iniciativa Popayán Solidaria ‘Duerme la indiferencia, despierta la solidaridad’; igualmente hubo algunos que prefirieron iniciar su participación en la actividad con un corte de uñas, y dejando que personal de la Academia Francia les hiciera un moderno corte de cabello.

 

A la par, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, y del Ejército Nacional, realizaron un acompañamiento a la actividad con charlas con los habitantes de calle que atendieron el llamado de la Administración Municipal. Lo propio hizo personal del Sena – Convenio Esacauca, Fundación Universitaria de Popayán, Fundación Fundis, y de la Fundación Social para la Responsabilidad Ciudadana – Funsorec.

 

“Esta es la segunda jornada del programa, que es una invitación a que dejemos la indiferencia y ayudemos a los más necesitados. Todos podemos aportar un granito de arena y darles la mano a la población vulnerable como los habitantes de calle, esperamos de las donaciones de toda la ciudadanía para continuar con jornadas como está”, afirmó Hermesinda Mosquera, coordinadora del Programa Popayán Solidaria.

 

La próxima jornada de donación de Popayán Solidaría está programada para el 30 de septiembre en el Parque de Caldas, mientras que la intervención de entrega de las ayudas recolectadas ese día, será el 21 de octubre de este año, en el barrio Alfonso López.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']