Connect with us

Regional

Jornadas de milagrosa creatividad 

Este proyecto educativo se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre en la institución educativa “La Milagrosa”.

 

Con el fin de propiciar escenarios de acción, creación, diálogo y reflexión pedagógica en torno a procesos de formación científica, artística, deportiva, ambiental, ciudadana y cultural, la institución educativa La Milagrosa lidera un importante proyecto denominado ‘Jornadas de milagrosa creatividad’, el cuerpo, la ciencia y el arte como constructores de escenarios para la convivencia pacífica, el respeto del medio ambiente y el reconocimiento de Popayán como Patrimonio Cultural y Comunitario.

La instalación de dicha actividad que se desarrollará hasta el próximo viernes 28 de octubre, estuvo a cargo de directivos, expositores y docentes de la institución, así como del secretario de Educación Municipal, Jhan Alejandro Sandoval, quien indicó que: “Desde la Secretaría de Educación, apoyamos estos procesos que no sólo deben ser académicos, sino que deben tener el componente pedagógico que es tan importante en todos los espacios educativos, se debe motivar al estudiante con diferentes estrategias de aprendizaje, a través de la ciencia, la investigación, el arte, la cultura, entre otras. Con estas actividades fortalecemos la construcción de escenarios de paz”.

Dentro de las jornadas de ‘Milagrosa Creatividad’, se encuentran las salas de exposición de trabajos y proyectos de los estudiantes de la institución, en temas como ciencia, tecnología, arte y cultura, además se dirigen talleres simultáneos de pintura, modelado en plastilina, origami, títeres, presentaciones artísticas y musicales durante todo el día.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']