Internacional
José Elías Melo es condenado por escándalo de Odebrecht

El juez del caso condenó al expresidente de Corficolombia a 11 años y 9 meses de prisión además también consideró que deberá pagar una multa por 174 salarios mínimos.
José Elías Melo, expresidente de Corficolombia fue condenado a 11 años y 9 meses de cárcel por estar involucrado en el caso de Odebrecht.
El juez 14 de conocimiento de Bogotá emitió la sentencia por los delitos de cohecho e interés indebido en celebración de contratos. Melo Acosta fue procesado por el pago de sobornos para la adjudicación de la Ruta del Sol Tramo 2.
El funcionario judicial consideró que la pena debe ser cumplida en centro carcelario.
En su sentencia el juez afirmó que Melo Acosta debe ser capturado inmediatamente y trasladado a la cárcel La Picota de Bogotà. Además lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por más de 13 años y le impuso una multa de 174 salarios mínimos mensuales vigentes.
El juez dijo que en el juicio se demostró que se ofreció una coima al exviceministro Gabriel García Morales, y que de la misma estuvo enterado Melo Acosta.
“Los testigos de manera directa o de oídas conocían del acuerdo ilegal y que el aquí acusado no era ajeno a ese delito”, indicó el juez