Connect with us

Nacional

Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba dado de baja en Bolívar (Santander)

El poderoso brazo armado y financiero del `Clan del Golfo´, identificado como Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, capturado hace poco tiempo en Floridablanca, fue abatido durante una operación realizada por la policía en predio rural del municipio de Bolívar, en Santander.
`Matamba´ habría pagado fuerte suma de dinero a miembros de la guardia penitenciaria de la Cárcel Nacional `La Picota´, de Bogotá para evitar su extradición a los Estados Unidos.

 

El municipio de Bolívar, uno de los más extensos del departamento de Santander, está ubicado a ocho horas de Bucaramanga en la provincia de Vélez, donde buscó refugio y protección de los cultivadores de coca en las regiones de Zambito y Río Horta, donde los servicios de inteligencia desarticularon en el 2019 una red de narcotráfico y capturaron a otras nueve personas.

Según reveló el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, el narcotraficante había sostenido una reunión en el Magdalena Medio con alias `Gonzalito´, uno de los tres principales cabecillas del Clan del Golfo.

“Lo empezamos a buscar por todo el país (…) Nos enteramos de la reunión que hubo en el Magdalena Medio con delincuentes de las extintas autodefensas de ese lugar; uno de los cabecillas de lo que del Clan del Golfo 
(…) gracias a esa reunión y producto de fuentes humanas dentro de la organización e iniciamos una búsqueda de lugares que él visitaba”, reveló el general Vargas

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.