Connect with us

Política

Juan Manuel Galán insistirá al Consejo de Estado la resurrección del Nuevo Liberalismo

Juan Manuel Galán, exsenador del partido Liberal, habló en La FM sobre el proceso de recuperación de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, movimiento político que lideró su padre Luis Carlos Galán.

«Nosotros no lo dejamos a la deriva, había desaparecido porque cuando mi padre hizo los acuerdos de unión liberal, la condición que se le puso poder volver al Parido Liberal era cancelar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo», destacó Juan Manuel Galán.
No obstante, el exsenador Galán señaló que su padre si llegó a cumplir con su parte en ese acuerdo, pero «el partido no le cumple porque varios de los cómplices y responsables de su asesinato fueron políticos del partido liberal que estaban al servicio del narcotráfico».
Juan Manuel Galán aseguró que desean consolidar un partido de centro, que logre convocar a las personas que no han participado en política y que consideran que no tienen garantías para participar.
«Ese fue el gran éxito del nuevo liberalismo en sus inicios, no hizo un reciclaje de líderes políticos y otras fuerzas que llegaban a veces de manera oportunista en búsqueda de un aval, sino que logró interpretar a la clase media urbana de los 80 que no se identificaba con el bipartidismo de ese momento», explicó Galán.
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.