Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Luis Ángel Castillo Lozano, alias el Cóndor, señalado como cabecilla del Clan Úsuga que delinque en Buenaventura.
Así lo determinó un juez de control de garantías de esa ciudad, al acoger la petición de la Fiscalía, que adelanta la investigación contra el procesado, por el homicidio de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, quienes trabajaban en un taller mecánico y se desplazaban en motocicleta por el barrio Colón de la localidad. Posteriormente, sus cuerpos sin vida fueron hallados en baja.
El CTI y la Armada capturaron a alias El Cóndor en la vía pública del barrio Bolívar de Buenaventura, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, librara la respectiva orden.
En el momento de la captura, el hoy indiciado portaba una pistola CZ 75 calibre 9 mm y un proveedor con 9 cartuchos. En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Villa de Las Palmas