Miranda, Cauca. 29 de marzo de 2016. Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron de manera controlada 173 minas antipersonales y tres ramplas que pudieron ser utilizadas para lanzar explosivos.
Tropas de la Brigada Móvil 17, en la vereda Vallecito del municipio de Pradera Valle del Cauca, ubicaron un depósito ilegal donde se encontraban estos artefactos explosivos y tres lanza explosivos, enterrados en medio de un terreno abandonado, las cuales habrían podido afectar a un número aproximado de 500 personas.
Estos explosivos no convencionales al parecer fueron fabricados por la Columna Móvil Gabriel Galvis quienes históricamente han hecho injerencia en este municipio. Los artefactos no solo habrían afectado a población adulta que transita por el lugar, sino que también habrían puesto en peligro a 150 niños que adelantan sus estudios en la escuela de la vereda Vallecitos, ya que fueron instaladas a escasos metros de este centro educativo.
Personal experto del Batallón de Combate Terrestre 102, en forma controlada y utilizando las técnicas adecuadas destruyeron las artefactos explosivos sin ocasionar daños al medio ambiente, propiedad privada, infraestructura. Con esta acción las tropas logran una vez más evitar una acción terrorista no solamente a las unidades militares sino también a la población civil del área rural que habitan el lugar.
Las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo continúan desarrollando operaciones militares en busca de salvaguardar la vida, honra y bienes de los Colombianos e invitan a la población civil a denunciar a las líneas 3173005718 – 3132151044 actos que atenten contra la seguridad de toda la población Caucana y Vallecaucana.
“Los Héroes en Colombia están Vestidos de Honor”.
Líneas 3173005718 – 3132151044 -163