Connect with us

Judicial

Judiciales Capturados tres guerrilleros del Eln en el sur del Cauca

Entre los capturados se encuentran un cantante de música popular y alias Bin Laden, investigado por el homicidio del Secretario del Concejo de Almaguer.

Captura de tres guerrilleros en el Eln al sur del Cauca. Foto: Policía Nacional

 

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Nicolás Zapata, reportó la captura de tres presuntos integrantes de la red de milicias del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, en operativos realizados en los municipios de Almaguer y Bolívar, al sur del Departamento.

De acuerdo al reporte oficial, las unidades llegaron a la zona mediante actividades de infiltración terrestre y detuvieron a Jaime Ruiz Navia, alias Bin Laden; Fabián Andrés Rengifo Mayorga, alias El Profe y Edwin Mauricio Hoyos Anacona, alias Caucano de Oro.

Respecto a Bin Laden, las autoridades informaron que está sindicado de realizar desplazamiento forzado de 25 familias en el municipio de Almaguer.

Asimismo, es investigado por homicidios como el del Secretario del Concejo de esta misma población perpetrado el 18 de noviembre del 2015 y el de Ariel Cruz Sánchez, funcionario de la Fiscalía, en hechos ocurridos el 31 de diciembre del 2011.

Entre tanto, alias El Profe es investigado por su trabajo político y de masas que efectuaba en esta localidad, donde también se desempeñaba como docente de un colegio.

Finalmente, alias Caucano de Oro es un artista de música popular que según las autoridades aprovechaba sus labores para realizar inteligencia a la Policía y a las Fuerzas Militares.

“(…) Recaudaba el dinero producto de extorsiones y demás actividades delictivas. Todo esto con la fachada de cantante de música popular”, aseveró la Policía.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']