Connect with us

Destacado

Jueces no pueden darle órdenes al Presidente de la República, Iván Duque critica a la rama judicial

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó la interferencia de los jueces de la república en las determinaciones de la rama legislativa y de la rama ejecutiva del poder público, pretendiendo suspender a la modificación de la Ley de garantías electorales y a los programas de aspersión aérea con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos. El jefe de Estado, fue tajante en señalar que “la libertad de interponer demandas no puede poner en jaque la capacidad del poder ejecutivo”.
“No se entiende cómo aparecen fallos que buscan evitar que se dé cumplimiento a una ley de la República, debidamente aprobada. Claramente se pueden instaurar las demandas procedentes a los artículos y contenidos de las normas que deben tener su curso a través del sistema de acción de tutela”, precisó el mandatario colombiano.
Hay jueces de la República que por razones ideológicas y con evidente criterio político se oponen a los programas de aspersión aérea con glifosato, para reducir la producción y oferta de estupefacientes en los mercados del mundo.
Cabe recordar que hace varios días el presidente realizó un fuerte pronunciamiento en contra de la juez que le ordenó al mandatario suspender la modificación de la Ley de garantías, artículo consagrado en el presupuesto que ha desatado una profunda discusión en diferentes sectores políticos del país.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa