Connect with us

Judicial

Juez de Santander se basó en testimonio de un brujo para emitir condena

Se tratade un caso de homicidio. La persona acusada recuperó su libertad y anunció entablará una demanda de reparación contra el Estado.

El abogado defensor, afirmó que en estos casos, es casi imposible poder recobrar la vida que la persona antes tenía, porque para la sociedad, esa persona ya es tachado de haber cometido el delido y no hay nada que cambie eso,

Después de pasar un año y cinco meses privado de la libertad en la cárcel de Berlín del municipio de Socorro, Mauricio Pico Parada, un agricultor de Coromoro, retoma nuevamente su libertad.

Por su parte, Mauricio Ortegón Gualteros, abogado defensor de Pico Parada, quiso hablar con Vanguardia Liberal, para contar lo que para él fue un error de la justicia. “Dentro de un proceso que se llevó a cabo delante del juez segundo penal de circuito de San Gil, por un homicidio de hace 8 años en Coromoro, mi cobijado fue condenado a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego”.

El abogado defensor afirmó que, durante el juicio donde privaron de la libertad a Pico Parada, el juez tomó como prueba las declaraciones de un ‘brujo’ que contrató la familia de la víctima, el cual predijo que había visto en visiones que Pico era el perpetrador de este cirmen, así como las declaraciones de una vecina de la vereda vereda Santa Clara, corregimiento Cincelada, (lugar donde sucedieron los hechos), quien afirmaba que estando a dos cuadras de distancia, había escuchado cómo Pico Parada amenazaba de muerte al occiso.

Por lo tanto, el día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo por parte de la sala penal del Tribunal Superior de San Gil, una audiencia de lectura de fallo, presidida por la magistrada María Teresa García Santamaría, quien manifestó: “No se puede aseverar la inocencia de Mauricio Pico Parada, pero es también patente que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son sólidas, por lo tanto, no se puede condenar a un inocente”, ordenando la libertad inmediata del acusado Pico Parada.

“Nada va a poder reparar lo que pasé”

Con lágrimas en sus ojos, Mauricio Pico Parada, el hombre que estuvo privado de su libertad por 17 meses, habló sobre su condena: “Me condenaron a mi injustamente, cuando yo no había cometido ese delito. Yo sé que nada va a poder reparar el tiempo que duré en Berlín, donde ya me habían condenado a 40 años”. Mauricio le contó a Vanguardia Liberal que viene de una familia humilde, se desempeñaba como agricultor, que tiene 4 hijos, y que una de ella sufre microcefalia.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.