Connect with us

Judicial

Juez dejó en libertad al novio de la directora nacional del ICBF

colp_064907

Eduardo José Benavides, prometido de Cristina Plazas, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), fue dejado en libertad en la madrugada de este sábado luego de que un juez penal de control de garantías considerara que el empresario no representa un peligro para la sociedad y puede afrontar su defensa sin necesidad de estar recluido por los dos delitos de los que se le acusa.

Benavides es investigado por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en la adjudicación de una propiedad administrada por la extinta entidad llamada la hacienda Jesús del Río, ubicada en Zambrano (Bolívar).

El empresario, quien contraería nupcias con la directora del Icbf precisamente el pasado viernes, estuvo menos de 24 horas capturado luego de que integrantes del CTI de la Fiscalía lo apresaran en horas de la mañana.

El sindicado se declaró inocente de los dos cargos que se le acusa: peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, por presuntamente haberse aprovechado de su relación con las directivas de la DNE para adquirir el predio de forma irregular.

tomado  // COLPRENSA, MEDELLÍN

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']