Connect with us

Nacional

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American fue Capturado el empresario que entraba a un motel con 3 menores

Un escándalo sexual tiene en el ojo del huracán a Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American. El hombre fue capturado la tarde del viernes, metros antes de entrar a un motel en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, con tres niñas de 16, 14 y 12 años.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución. El reconocido empresario, de 47 años, ha firmado desde el 2012, por lo menos 127 contratos con entidades oficiales en Norte de Santander y Cesar.
Casas Pacheco también tiene contratos millonarios con el suspendido gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el hoy exalcalde preso Ramiro Suárez Corzo; y otros tantos políticos y empresarios de la región.
Seguimiento y captura
Una mujer descubrió que su hija fue contactada por otra niña que le propuso un negocio: ella y otra menor venderían su virginidad a cambio de dinero.
La madre angustiada decidió comunicarse con la Policía e informar lo sucedido. De inmediato, las autoridades se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia e idearon un plan para evitar que esto ocurriera.
Unos investigadores se trasladaron hasta el barrio donde la angustiada madre llamó y cuando vieron que la niña salió de la casa iniciaron el seguimiento, dándose cuenta de que las pequeñas se encontraron en un punto cercano y se subieron a un taxi, donde iba otra joven.
Cuando las tres menores estuvieron en el vehículo, siguieron su camino con dirección a Los Patios. La sorpresa para los investigadores fue cuando observaron que al llegar al sector La Floresta, justo al frente del barrio Juana Paula, las niñas detuvieron el taxi  y luego de pagar, se bajaron.
Cinco minutos después, una camioneta blanca Toyota Runner se parqueó al frente y todas se subieron tranquilamente riéndose.
Este vehículo, según las autoridades, arrancó y metros más adelante giró a la derecha por una vía destapada, 100 metros después volteó a la izquierda y cuando les faltaba poco para llegar a la entrada de uno de los moteles que está en ese lugar, fueron interceptados por los policías.
Los uniformados, una vez detuvieron la camioneta, les ordenaron al conductor y a las niñas que se bajaran.
Tras cumplir con la orden, iniciaron la identificación del adulto y la requisa del automotor, encontrando 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.
Fue así como Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición del ente investigador.
Casas Pacheco actualmente vive su segundo matrimonio. El hombre reside en una urbanización en la autopista internacional.
Después de varios minutos de llevar a cabo el procedimiento, las autoridades conocieron que supuestamente la adolescente (de 16 años) sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años para que tuvieran el encuentro sexual.
A esta joven la dejaron a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.
Ayer, al cierre de esta edición, familiares del indiciado y las menores de edad, así como las autoridades judiciales y defensores, esperaban el llamado a las audiencias concentradas para saber qué decisión tomarían los jueces.

La Fiscalía tiene en su poder el recorrido que realizaron las menores hasta encontrarse con Casas Pacheco.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.