Connect with us

Nacional

La Agencia Nacional en cuatro años de Tierras expidió 52.000 títulos de propiedad rural

El organismo reportó el avance de 88% en hectáreas ingresadas al Fondo de Tierras, con más de 1,7 millones de hectáreas, en 14.000 predios, aportadas en lo corrido del gobierno Iván Duque.

La Agencia Nacional de Tierras en Colombia (ANT), rindió cuentas de su gestión y presentó un balance de los logros alcanzados en el actual Gobierno para el ordenamiento, acceso y formalización de la propiedad rural en beneficios de las comunidades campesinas y étnicas.

Reportó que en casi cuatro años el organismo benefició a más de 70.000 familias con la expedición de 52.000 títulos de propiedad rural, una cifra récord, según el organismo.

De igual forma, aseguraron que el avance de 88% en hectáreas ingresadas al Fondo de Tierras, con más de 1,7 millones de hectáreas, en 14.000 predios, aportadas en lo corrido del gobierno Iván Duque, y del cual se han beneficiado más de 19.000 familias hasta la fecha.

De este total de entregas 51% de los beneficiarios corresponde a mujeres rurales.

Por otro lado, en la gestión entre 2021 a 2022, se impulsó el trabajo territorial a través de procesos de diálogo y fortalecimiento de capacidades con pobladores rurales, en un total de 87 espacios que contaron con la participación de 1.880 mujeres y 124 hombres.

Además aseguraron que se han atendido 244 Mesas y Espacios de diálogo social con comunidades étnicas y campesinas en todo el país y se caracterizaron 168 conflictos por el acceso, uso y tenencia de la tierra.

Esto con el objetivo de sistematizar estas experiencias de trabajo y dejar una ruta de lecciones aprendidas que nutra futuros procesos institucionales.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.