Connect with us

General

La Alcaldía de Medellín entregará marranos a todos los barrios de la ciudad para esta Navidad. El alcalde Daniel Quintero hizo pública la noticia este mismo día en la noche y le llovieron críticas desde todos los sectores.

“Queremos que 200 mil niños y adultos tengan una linda Navidad, sin hambre y en comunidad. Medellín dará un marrano a cada barrio de la ciudad a través de sus juntas de acción comunal. ¿Quieres acompañarnos en esta iniciativa? Escribe a: dona@medellin.gov.co”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.
Horas antes, fuentes cercanas a la administración le contaron a este medio que en días pasados el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, presidió una reunión en una finca de Copacabana en la que estuvieron la exsecretaria de Salud, Andree Uribe, quien sería candidata a la Alcaldía el próximo año, y otros funcionarios y alfiles del gobierno local. Allí se anunció que se entregarían marranos a las juntas de acción comunal de la ciudad.
No obstante, cuando Quintero hizo oficial la noticia, fue muy criticado por diputados, concejales y ciudadanos. Uno de ellos es el concejal animalista Juan Ramón Lara, del Partido Conservador, quien le dijo que el mensaje es contrario a la agenda de defensa de los animales.
“El símbolo de un “marrano” en navidad es sinónimo de maltrato animal y hemos tenido que dar largas luchas para desincentivar estas prácticas. Hay miles de formas distintas de quitar el hambre. Le exijo, como concejal de Medellín y vocero de la comunidad animalista, que reverse esta decisión… porque más que una “linda navidad” estaría retrocediendo décadas de lucha animalista en nuestra ciudad”, manifestó en sus redes sociales.

En este mismo sentido se pronunciaron otras personas, quienes le dijeron que cambiara los marranos por natilla y buñuelos. Fue entonces cuando el secretario Ramírez salió en defensa de la iniciativa y aclaró que los cerdos se entregarían muertos y procesados, “abiertos en canal y con cadena de frío”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.