Destacado
La Alcaldía de Popayán adopta medidas preventivas frente a la comercialización de combustible, con el fin de evitar el desabastecimiento y preservar el orden público.

Mediante Decreto 20171000005205 del 4 de noviembre de 2017, la Alcaldía de Popayán regula la venta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad. La medida limita el suministro a $30.000 diarios para vehículos de servicio particular y hasta $10.000 diarios para motocicletas, en el horario de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Se reitera la prohibición del expendio de combustibles y líquidos inflamables, así como distribución, almacenaje, comercialización y transporte de los mismos, en lugares diferentes a los legalmente establecidos para tal fin.
La Administración Municipal continúa realizando controles permanentes como parte de un plan de contingencia que busca mitigar los efectos del bloqueo de la vía Panamericana y garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, hace un llamado a mantener la calma y evitar acciones que desencadenen hechos violentos, haciendo uso de los canales de diálogo y concertación.