Connect with us

Política

La Alcaldía de Popayán trabaja en la conservación del archivo histórico

la alcaldia e popayan

20 practicantes del SENA estarán realizando labores de reorganización de documentos en la Administración Municipal.

En aras de reorganizar los documentos históricos de la Administración Municipal, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, el secretario General, Andrés Satizábal y el SENA, realizaron un contrato que permite a estudiantes de la citada institución de formación, adelantar su práctica remunerada dentro de las instalaciones de la Alcaldía.

De acuerdo con Satizábal Tróchez, 20 aprendices estarán durante 6 meses en las diferentes dependencias de la Administración Municipal analizando y reorganizando el fondo acumulado documental que se encuentra archivado, esto con el fin de entregar en este cuatrenio un archivo acorde a las normas.

Maricela Meneses Meneses, líder de los aprendices SENA, explicó la importancia de tener un archivo ordenado teniendo presente que esto permite dar una rendición de cuentas de calidad a los entes de control. «Nuestro propósito es entrar un fondo documental acumulado sistemático que permita a la Administración dar a conocer documentos claros y exactos desde cada Secretaría u oficina».

Meneses Meneses, agradeció al mandatario de Popayán la oportunidad de brindarles a los estudiantes la posibilidad de realizar su práctica educativa en una institución pública y de manera remunerada.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']