Connect with us

Judicial

La Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana adelantaron una intervención en el barrio Los Campos, regresándole la tranquilidad a sus habitantes.

 

ponal

La actividad consistió en la destrucción de una casa usada para el expendio de alucinógenos y la recuperación de una calle del sector.

La Policía Metropolitana de Popayán y la Alcaldía realizaron un procedimiento judicial de extinción de dominio de un bien inmueble y recuperación del espacio público en el barrio Los Campos de la capital del Cauca.

Estas diligencias son la respuesta a las innumerables denuncias de la comunidad del sector sobre el mal uso que realizaban del predio, a la hora de expender dosis de alucinógenos, generando un clima de intranquilidad entre los habitantes. Cansados de esta situación, y venciendo el temor, los moradores empezaron a denunciar dicha actividad delictiva ante las autoridades competentes, entre ellas, la Policía Metropolitana de Popayán.

Por eso, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la correspondiente investigación, encontrando que la persona que realizaba uso del bien inmueble era el mismo que comercializaba estupefacientes en el lugar, registrándose un apoderamiento del espacio público por parte de consumidores, impidiendo el tránsito de los pobladores, especialmente en horas de la noche.

De ahí que la respuesta institucional fue la captura de este sujeto, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser comunicado de la existencia de un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes. De igual forma, y en el marco de dicha actuación legal, la Fiscalía General de la Nación, aplicó la figura jurídica de extinción de dominio a la residencia usada en el marco de esta actividad delictiva.

De igual forma, y con el fin de recuperar el tránsito por una calle del sector, funcionarios de la Alcaldía adelantaron la recuperación de este espacio público, derribando una estructura que impedía el tránsito por el sitio, dándole así respuesta a las quejas de la comunidad sobre esta situación irregular.

Gracias a esta intervención, la Alcaldía, bajo el programa Vive el Cambio, y la Policía Metropolitana de Popayán restauran la seguridad, regresándole la tranquilidad a los habitantes del barrio Los Campos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']