Connect with us

Tecnología

La aplicación de movilidad Uber le apuesta a generar más de 5.000 nuevas oportunidades de ganancias adicionales en Villavicencio y Pasto

La nueva modalidad de servicios de arrendamiento permitirá a los usuarios y conductores ofertar y pactar el valor de los recorridos

con su llegada a estas ciudades mediante un nuevo modelo de arrendamientos denominado ‘Uber Acuerdo’.

La app señala que con esta modalidad los usuarios y arrendadores pueden «negociar y acordar el valor del trayecto». Con su disponibilidad en Villavicencio y Pasto, Colombia se convierte en el primer país del mundo donde desarrolla esta innovación en su modelo.

«En el segundo semestre del 2022 presentaremos más alternativas digitales de movilidad, además de expandirnos a otras ciudades de nuestro país, como es el caso de Villavicencio y Pasto. Buscaremos generar más de 5.000 nuevas oportunidades de ganancias para arrendadores en Colombia”, explicó Ángela Mendoza, quien en semanas recientes fue nombrada como nueva gerente general de Uber en Colombia.

El modelo, según la app, funcionará bajo los más estrictos estándares de seguridad de Uber. El lanzamiento fue desarrollado a partir de las demandas y necesidades de los villavicenses y pastusos.

La empresa sostiene que, con esto, aporta a la reactivación económica, de movilidad y turística de las capitales de Meta y Nariño.

Según Uber, resulta de «la apuesta por la innovación de la compañía y su compromiso con el país, en donde se invierte en nuevas formas de movilidad que son más seguras, eficientes e inteligentes».

¿Cómo funcionará?

La innovación radica en la posibilidad que tendrán los usuarios de Villavicencio y Pasto para definir el valor del trayecto. Consta de dos ejes.

Oferta: cuando el usuario elige origen y destino, la app sugerirá alternativas de precio basadas en tiempo y distancia. Posteriormente, los usuarios podrán ofertar y el arrendador visualizará las ofertas.

Costo: el arrendador podrá aceptar, rechazar o contraofertar, y seleccionar alternativas de ganancias con las que esté de acuerdo.

Una vez se llegue a un acuerdo, la app indicará el punto de recogida para iniciar el arrendamiento.

Todos los servicios contarán con el estándar de seguridad de Uber, que contempla filtros de seguridad, soporte 24/7, privacidad de la información y restricción del acceso al número telefónico de las partes.

«El lanzamiento de Uber Acuerdo demuestra nuestro compromiso con Colombia, en donde seguiremos llevando la tecnología a más lugares para que un mayor número de personas tenga la oportunidad de experimentar la movilidad desde una nueva perspectiva”, agregó Ángela Mendoza.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.