Avión con jugador simplemente desapareció. Las autoridades confirmaron que la búsqueda del avión en el que se transportaba el jugador argentino Emiliano Sala, se reiniciará hoy miércoles. Según la última información oficial, la Policía encontró objetos en el agua, pero todavía se desconoce si son o no del avión desaparecido. El jefe de la Aviación de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este martes que no esperan encontrar «a nadie vivo».
El último parte policial confirmó que las condiciones no eran las más idóneas para continuar con los trabajos de búsqueda, por lo que hoy miércoles se retomarán los intentos por descifrar qué pudo haber ocurrido con la aeronave.
Fitzgerald, agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta en la que volaban dos personas, incluido Sala, quien firmó por el Cardiff la semana pasada, procedente del Nantes francés. «Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio», señaló el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald.
El vuelo debería haber llegado a Cardiff, pero perdió el contacto con el controlador aéreo y nunca llegó a su destino.
El sueño del delantero argentino, el fichaje más caro en la historia del Cardiff (17 millones de euros) puede que se haya truncado por la mala climatología. Tras cruzar el faro de Casquets, se perdió la señal con el avión. Se investiga qué pudo pasar en un vuelo que, a juicio de algunos expertos, era de riesgo por las condiciones en las que se realizó.
El propio Emiliano Sala habría avisado a su amigo y ex compañero Nicolas Pallois sobre su preocupación por tomar el avión de vuelta, ya que se trataba del mismo que le llevó a Nantes. Emiliano Sala en esta temporada, sumaba 12 tantos en 16 partidos de la Ligue 1.