Connect with us

General

La caleta la encontraron en sumergible

Un semisumergible que se encontraba en aguas del río Micay, zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca. Fue encontrado por las autoridades en su etapa final de construcción. En su interior incautaron 402 kilos de cocaína.

El artefacto naval pertenecía a la estructura Rafael Aguilera de las disidencias de las Farc y de acuerdo con las autoridades, en él se pretendía transportar la droga hasta las costas de México.

Esta operación fue lograda gracias a información de inteligencia militar de la Armada y el Ejército.

«Con su incautación se evitó que más un millón de personas, en especial jóvenes, tuvieran acceso a una dosis de cocaína. Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de US$13.500.000. El material incautado será puesto a disposición de las autoridades competentes», informaron las autoridades.

Frente a esta incautación el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que con esta operación conjunta «se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, hace historia y hará historia este año en la lucha contra este flagelo, este es un resultado ejemplar para los demás miembros del Conat en Colombia. Muchas gracias por su dedicación».

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']