Connect with us

cultura

La campaña ‘Matricúlate Ya’, llegó a la Comuna 7

El objetivo es que ningún habitante de la ciudad se quede por fuera del sistema educativo que ofrecen las distintas instituciones educativas del municipio.

foto-encuestas-educacion

Con una importante receptividad de parte de los habitantes de la Comuna 7 y el arduo y decidido trabajo de campo de una cuadrilla de más de medio centenar de encuestadores, integrada por docentes y estudiantes de los grados décimo y once de las instituciones edeucativas de El Mirador y Tomás Cipriano de Mosquera, se dio inicio a las encuestas de la campaña ‘Matricúlate Ya, Vive el Cambio en la Educación’, que lidera la Oficina de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal.

Según María del Pilar Oquendo, profesional de dicha dependencia, el objetivo de estas encuestas es identificar a la población payanesa (en edad escolar, extraedad y adultos mayores) que está por fuera del sistema educativo en el municipio de Popayán, para brindarle la oferta de acceder totalmente gratis a los cupos disponibles en las distintas instituciones educativas de cada comuna.

“Estamos adelantando esta labor casa por casa, encuestando inicialmente a toda la población de los distintos barrios que componen la Comuna 7, para luego pasar a las otras comunas del municipio. La idea es ofrecerle a toda la población payanesa esta importante oferta de inclusión al sistema educativo. En esta Comuna 7 aspiramos a matricular a unas 300 personas entre niños, jóvenes y adultos para logren terminar de manera exitosa su estudios de básica primaria y de secundaria”, explicó la funcionaria.

Para mañana en la segunda jornada de trabajo se tiene programada la intervención a las Comunas 5 y 9 con equipos conformados por estudiantes y docentes de las instituciones educativas Alferez Real y Metropolitano, respectivamente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa