Connect with us

Destacado

La carrera por la alcaldía de Popayán

 

En estas próximas elecciones locales tres candidatos se destacan para llegar a ocupar el cargo de Cesar Cristian Gómez Castro alcalde de Popayán: Fabián Acosta, Carlos Alegría Juan Carlos López, Mario Bustamante, Mauricio Chaparro, Daniel Luna Fals ( que entraría a jugar por el partido conservador) , Nino Erazo, Jhan Alejandro Sandoval, Jesús Ancizar Calvo y Felipe Muñoz.

Si bien son cierto estos precandidatos en un momento de su vida los unieron proyectos políticos en común, hoy sus objetivos para llegar a ser alcalde de la ciudad los pueden distanciar abismalmente.

Congresistas deben llegar acuerdos programáticos y definir el mecanismo más diáfano que no cree fisuras y definan al candidato único que se enfrente en la contienda electoral con quien aún se desconoce el gallo “tapao” que salga al ruedo.

Históricamente el Partido Liberal como el Conservador rotan el primer cargo municipal de Popayán así sea con avales prestados, acompañados eso sí de los otros movimientos y partidos políticos que siguen a alguno de sus candidatos, siempre la balanza electoral se ha inclinado por el candidato que ha perdido en la contienda electoral anterior, pero en este coyuntura política tampoco se había presentado que una administración tenga tanto de que hablar

Otros candidatos como los concejales Pablo Parra más conocido por sus debates “POLEMICOS” la empresaria y Concejal Argeny  Gómez López del Partido Liberal y Adrian Obregon que para muchos es un chiste, quien expresa contar con el apoyo de Patriarcas del Partido Liberal, le apuestan a ser una opción para la alcaldía.

Los independientes también hacen su aparición con la precandidato Jorge Bastidas, quien tiene la valentía y desea presentar su aspiración con la recolección de firmas, a su grupo significativo de ciudadanos podrían llegar partidos políticos y movimiento minoritarios sin representación actual en el Concejo Municipal.

Así se vislumbra la carrera política por la alcaldía de Popayán y jugará un papel preponderante donde participe y tercie electoralmente el Partido Liberal, que al parecer a hoy quiere estar con Dios y con el diablo.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.